El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Urci Almería y Maravillas Benalmádena se coronan en Algeciras

El Cadeba cadete celebra las finales masculina y femenina en una emocionante jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El BM Ciudad de Algeciras -

El Cajamar CD Urci Almería A se proclamó campeón de Andalucía cadete masculino al superar en la final al Cajasur Córdoba de Balonmano por 24-25 (12-12 en el descanso), en un encuentro disputado en un repleto Pabellón Ciudad de Algeciras.

El peso del cansancio y de la responsabilidad por el título en juego dibujó unos primeros minutos faltos de fluidez y, con estas constantes, fue el conjunto cordobés el que mejor se adaptó y logró tomar la iniciativa (3-1, min 6).

Sin embargo, cuando las circunstancias eran menos propicias, el Urci, en inferioridad numérica, neutralizó la desventaja y empató el partido (5-5, min 15). Así, en equilibrio y con alternativas, discurrió el resto de la primera mitad (12-12).

En el inicio de la segunda parte, poco cambió el panorama (15-15, min 37). No obstante, la defensa del Urci empezó a marcar diferencias y su ataque jugó con criterio y temple para darle a los almerienses su máxima renta hasta entonces (15-20, min 43).

El Cajasur trató de cambiar el sino del choque con una defensa mixta sobre Roger que le dio resultado, aunque le faltó rematar con un ataque en el que acumuló faltas y varias pérdidas, con lo que pasaban los minutos y el título se acercaba más y más hacia Almería (16-21, min 49).

La formación cordobesa porfió con su defensa mixta y realizó un último intento que le llevó a reducir diferencias (23-24, min 59). Sin embargo, el Cajamar CD Urci Almería templó los nervios con un tiempo muerto y se adjudicó finalmente la contienda.

Por otro lado, en la lucha por la medalla de bronce, esta fue a parar al cuello de los jugadores del BM Montequinto Escolapios, que vencieron a los del BM Ciudad de Algeciras por 30-24 (18-13 en el descanso).

El conjunto quinteño lideró el marcador de inicio (11-7, min 19). Aunque los locales empataron (11-11, min 24), el Montequinto apretó el acelerador antes del descanso y logró una máxima de cinco goles (18-13). Si bien el Ciudad de Algeciras redujo diferencias (20-18, min 42), la formación sevillana manejó la situación con oficio para subirse al tercer puesto del cajón.

Femenino
El Colegio Maravillas Benalmádena se hizo con el título de campeón de Andalucía cadete femenino al imponerse al BM Roquetas por 34-29 (19-15 en el descanso), en una final celebrada en el Pabellón Ciudad de Algeciras.

El choque se inició con protagonismo de las porteras, si bien la balanza comenzó a decantarse del lado del Maravillas (5-2, min 8). A partir de ahí, el BM Roquetas hizo más profunda su defensa y redujo diferencias (7-6, min 13). Así las cosas, un nuevo cambio atrás a mixta sobre Malena propició un efímero giro en el dominio del partido (8-9, min 17).

Vivió entonces el Maravillas de la actuación de su guardameta, Lucía Núñez, lo que le permitió ponerse de nuevo por delante (12-10, min 20). Las tablas regresaron al marcador (14-14, min 26); pero poco a poco el equipo malagueño sacó recursos para superar las dificultades defensivas que le planteaba el BM Roquetas y cerró el primer periodo con un parcial de 5-1 que le dio la máxima renta (19-15).

El conjunto roquetero salió de los vestuarios más metido en el litigio y estrechó los márgenes (19-17, min 32). Se equilibró en ese punto el duelo, con ambas formaciones alternado goles e imprecisiones, aunque, eso sí, con el Maravillas por delante en el luminoso (24-22, min 44).

El equipo malagueño, con la defensa como principal virtud, amenazó con romper la final (28-23, min 48). Y así fue. En estado de gracia, la formación costasoleña puso rumbo firme hacia la consecución del título andaluz.

Por otro lado, en la lucha por la medalla de bronce, el Academia Óptima Málaga Norte superó al Cajamar CD Urci Almería A por 26-25 (13-14 en el descanso), en un encuentro de alternativas que se resolvió a favor de la escuadra malagueña al saber manejar durante la mayor parte del segundo acto mínimas diferencias que rondaron los dos goles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN