El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Los estibadores piden el texto del decreto para poder negociar

Corrdinadora reitera su disposición al diálogo, pero reclama el contenido de la propuesta de Fomento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea de Coordinadora -

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha reiterado su disposición a seguir negociando el futuro del sector y ha solicitado hoy que se les remita el texto del real decreto que colgará del real decreto ley que hizo el Gobierno para cumplir la sentencia del TJUE.

Con ello, la CETM ha insistido en su objetivo de conocer el contenido de los últimos acuerdos sobre la reestructuración del sector para poder presentar alegaciones y en que la reforma se complete con el consenso de todas las partes.

La Coordinadora ha calificado como "inaudito" que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explique a los medios "lo urgente de la presentación" del Real Decreto Ley de la estiba.

De la Serna ha dicho esta mañana en un desayuno informativo organizado por el diario El Economista que espera que "esta vez exista responsabilidad política" y pueda salir adelante el real decreto que recoge el acuerdo entre patronal y sindicatos para desbloquear la reforma de la estiba.

La CETM ha señalado que el ministro ha vuelto de las vacaciones y su primera cita "fue también con los medios para decir exactamente lo mismo".

Añade que las palabras del ministro "expresan justo lo contrario de lo que hace el Ministerio que lidera" e insiste en que el texto del real decreto no ha llegado a manos de los trabajadores.

En una nota enviada hoy, la CETM señala que a los estibadores "les da la impresión de que la posición unánime que hay en la calle es la de no seguir manteniendo de sus bolsillos a ministros que no cumplen con sus obligaciones y compromisos, y que se desdicen de manera continua, sin la menor consideración".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN