El programa Un Barrio de Todos ha organizado un flashmob multitudinario con motivo de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, en colaboración con los centros educativos Alfonso XI, Andalucía, el CAMP Algeciras Asansull y el Ayuntamiento.
De esta manera, el programa integral para la convivencia Un Barrio de Tod@s, de la Fundación Márgenes y Vínculos, ha comenzado sus actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se mantendrán a lo largo de esa semana.
Como refiere el presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, para hacer posible esta puesta en escena el equipo técnico de Un Barrio de Todos ha estado ensayando una coreografía creada por Kuny, el director de la escuela de danzas urbanas Stylo Urbano.
“Gracias a la siempre buena disposición y colaboración de los centros escolares, el equipo del proyecto ha estado ensayando la coreografía con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Alfonso XI y CEIP Andalucía y cuatro alumnos del CAMP-Algeciras Asansull y sus monitores, asistiendo a los colegios en varias ocasiones. Se hará un ensayo general el lunes próximo con los alumnos y alumnas participantes que se concentrarán en el CEIP Andalucía, en la barriada de La Piñera”, explica.
Esta actividad queda enmarcada dentro de las actividades de programa Un Barrio de Todos en los centros escolares desde el área de igualdad de trato y lucha contra la discriminación. En este sentido, se considera el ámbito escolar como un espacio apropiado para sentar las bases y asegurar una buena convivencia social intercultural y por ello se desarrollan actividades de sensibilización como ésta.
El programa Un Barrio de Todos de la Fundación Márgenes y Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.