El alcalde, Juan Franco, en coordinación con la delegación de Comercio que dirige el concejal Jaime Chacón, ha dictado un bando municipal por el que se autoriza a los comercios linenses de las calles Real, San Pablo, Doctor Villar y Las Flores a instalar un hilo con sonido comercial, entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.
Los interesados deberán atenerse a las normas, que pasan por respetar el horario, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00, de lunes a sábados y festivos de apertura comercial. Entre el altavoz y la fachada en la que se coloque deberán instalarse los elementos necesarios para evitar vibraciones en las viviendas. La separación mínima entre altavoces será de 30 metros y se deberá cumplir la ordenanza municipal de ruido y vibraciones que establece como límite 90 decibelios.
Dicha autorización atiende a la mejora del ambiente comercial, sin descuidar el respeto al descanso y a la tranquilidad de los vecinos. La Policía Local y Protección Civil vigilarán el cumplimiento de los requisitos y denunciarán las posibles infracciones, que podrán ser sancionadas con multas de hasta 700 euros.