El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han hecho entrega este mañana en el Salón de Plenos de los cheques de las ayudas económicas familiares de la Junta de Andalucía.
Romero ha señalado que “gracias a esta ayuda 92 familias con menores del municipio se han beneficiado de los cheques que hemos entregado”, apuntó.
El Ayuntamiento barreño se ha beneficiado beneficiarse de las ayudas económicas familiares que concede la Junta, en esta ocasión la cantidad destinada para el municipio barreño es de 26.178 euros.
Los cheques entregados oscilan entre los 250 euros y 350 euros que se destinarán para que estas familias atiendan las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado, tal y como recogen los requisitos de la Junta.
Lobato ha recordado que a esta ayuda de la Junta se suma la del plan de ayuda a las familias necesitadas del municipio, puesto en marcha por la delegación municipal de Asuntos Sociales, “un plan de ayuda que tiene como objetivo que familias necesitadas del municipio tengan acceso a una mejor alimentación, a cambio de recibir una formación en dos talleres, uno de búsqueda activa de empleo y otro de escuela de familia”, añadió el primer edil.
La edil ha apuntado que “el objetivo es conseguir que estas personas desempleadas se formen en estos talleres y a cambio reciban unos vales de comidas que pueden canjear en un supermercado local; una ayuda que cuenta con una inversión municipal de unos 10.000 euros en vales”, apunta.