A las 12.00 horas de esta mañana ha comenzado en Jimena un Pleno extraordinario para el debate y votación de la moción de censura presentada por IU y PP contra el alcalde, el socialista Pascual Collado.
En su intervención, Collado ha explicado que "por muy legitima que sea la moción de censura, no caben otros fundamentos que los intereses externos al municipio y los intereses personales".
Ha argumentado que en este año y medio, “hemos intentado cumplir con el programa electoral”. Y ha defendido que “más del 60% de los compromisos” se han llegado a cumplir gracias al “intenso trabajo del equipo de Gobierno”.
Collado ha destacado que en este tiempo, y con el apoyo de Diputación, “se han desbloqueado numerosos asuntos”, citando las mejoras en centros educativos, la reparación de la carretera de Marchenilla, el desbloqueo de la redacción del PGOU y el impulso del portal de transparencia.
Según el socialista, se ha dado siempre respuesta a las preguntas formuladas desde la oposición, algo que según ha asegurado, no ocurrió durante el mandado de los populares.
La moción de censura
La moción de censura fue presentada en el Registro del Ayuntamiento el pasado día 1 de diciembre. La Corporación se compone de 13 concejales, de los que cinco son del PSOE, cuatro de IU, tres del PP y uno pertenece al independiente Adelante.
Quien opta a la Alcaldía es el portavoz municipal de IU, Francisco Gómez, a cuya "ambición personal" atribuye Collado la moción de censura presentada y que el PSOE considera "inexplicable" y "contra natura".
Por su parte, la Dirección Provincial de IU se ha "desvinculado" desde el primer momento de la decisión adoptada por el Grupo Municipal de Jimena de presentar una moción de censura con el apoyo de los concejales del PP para desbancar de la Alcaldía al PSOE.