El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Mayoral acusa a Boix de "dejadez" en la tasa del agua de Sotogrande

Recuerda que el pleno aprobó hace seis meses dar asesoramiento jurídico a los vecinos de pueblo Nuevo de Guadiaro, también afectados por la "polémica" tasa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agua -

El portavoz del Grupo Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha acusado hoy al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de "traicionar a los vecinos de Sotogrande" por la polémica tasa del agua.

Critica que el regidor utiliza esta urbanización "para ir a eventos realizados por las empresas turísticas de la zona y hacerse fotos pero lo sangrante es que también traiciona en este caso a los  vecinos de  Pueblo Nuevo de Guadiaro que se encuentran indefensos  a pesar de haberse aprobado en el pleno una moción presentada por el PIVG hace unos meses en la que se solicitaba la defensa de los intereses de lo ciudadanos a los que afecta los precios de agua de la concesionaria Aguas del Valle del Guadiaro S.L.U.  propiedad de Sotogrande S.A.".

Según Mayoral, "parece que Ruiz Boix y sus concejales, sobre todo los del Valle del Guadiaro, Oscar Ledesma y Belén Jiménez, se creen que con apoyar mociones del PIVG como en este caso que  se solicitó el apoyo jurídico y político en beneficio de los ciudadanos de Pueblo Nuevo de Guadiaro ya lavan su imagen de cara al electorado que es lo único que les preocupa".

Por ello acusa al equipo de Gobierno de "olvidar" que "son ellos los que están gobernando y, por tanto, los que tienen que llevar a efecto (y están obligados por Ley) las mociones que se aprueben en el pleno aunque hayan sido presentadas por otros grupos políticos".

Desde su aprobación hace ya casi medio año, "no han iniciado nada encaminado al mandato de la moción presentada por el PIVG. Todo lo contrario, en vez de defender la posición de los vecinos frente a los intereses de la concesionaria que ante la sentencia de la anulación del acuerdo de aprobación de las tarifas de agua por la Junta de Andalucía presentó en la Mancomunidad otra petición ahora como Tasa. Se aprobó inicialmente y los vecinos de Sotogrande pusieron las alegaciones por las que no estaban conformes con esta nueva aprobación que no cambia en nada la situación anterior".

Indica Mayoral que "Ruiz Boix, lejos de proceder a defender los intereses de los ciudadanos interesándose por las alegaciones y, sobre todo tras la moción del PIVG aprobada por el pleno de San Roque, a pesar de  estar  obligado y ser consecuente con su ejecución, no solo no da ningún apoyo jurídico, sino que fueron desestimadas y políticamente no votó en contra como debería haberse pronunciado".

Defiende el edil que "un alcalde que está para sus ciudadanos y defiende sus intereses, también lo debe hacer en la Mancomunidad". Por ello, una vez más denuncia el PIVG "la  dejadez y el  desamparo en que están dejando a los vecinos de Pueblo Nuevo de Guadiaro que no tienen la capacidad de los de Sotogrande para defender sus intereses".

Y anuncia que "los vecinos de Sotogrande, ante la publicación de la aprobación definitiva por parte de la Mancomunidad, de nuevo procederán a acudir a los tribunales ya que el alcalde de San Roque no se preocupan y si Ruiz Boix hubiese votado en contra podría haber puesto también un contencioso-administrativo en defensa de los ciudadanos de Pueblo Nuevo".

No obstante, recalca que el alcalde "todavía está a tiempo, hasta el 15 de diciembre, de dar el apoyo jurídico aprobado en el moción para que los propios ciudadanos de Pueblo Nuevo de Guadiaro, con los mismos argumentos de los de Sotogrande porque les afecta igual, pongan el contencioso-administrativo ante el TSJA".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN