Izquierda Unida La Línea ha lamentado hoy el estado de la plazoleta de Carmen Blázquez, que se localiza en la intersección de las calles Ciudad de Tarifa y Puerto Rea,l en la barriada de San Bernardo, y argumentan que "es una alegoría del estado de nuestra ciudad".
Explican que hace unos días la hija de Carmen Blázquez llamó a la formación de izquierdas para comunicar que unos vándalos, habían destrozado las losetas que rotulan el nombre de la plazoleta.
"Esa plaza a la que se le dio el nombre en homenaje a una incansable luchadora por la libertad, se ha convertido en el fiel reflejo del estado de nuestra ciudad. El estado de dicha plazoleta es un homenaje, nada grato pero obligado, a la dejadez y pasotismo, con que este equipo de Gobierno se toma los servicios municipales".
Y esgrimen que "si los servicios públicos, son un reflejo de la calidad de vida de los habitantes de una ciudad, es evidente, que el estado de bienestar de los linenses, está por los subsuelos. Cuando ves el estado de suciedad de la ciudad en general y de la barriada en particular forzosamente te preguntas ¿Cómo se justifica el sueldo del concejal Macías? ¿Qué labor realiza por los ciudadanos, que le haga merecedor de ganar 42.000 euros a costa del erario municipal?”.
IU tiene constancia que el anterior presidente de la Asociación de Vecinos de San Bernado, Valle Lima, "habló de poner en marcha un proyecto, para nosotros muy ilusionante. Se trataba de poner en funcionamiento una escuela de formación social, para difundir hábitos de vida, comportamientos sociales, el cuidado de lo público y la mejora de las condiciones de convivencia. La primera de estas actuaciones, sería una convocatoria para limpiar, pintar y plantar, arboles, precisamente en la plaza Carmen Blázquez, por está sucia y en un estado de abandono total".
Explican que la asociación lleva años de lucha reivindicativa, reclamando para la barriada, cosas
tan elementales como papeleras, árboles y zonas verdes, parques infantiles, espacios de ocio para niños y jóvenes y graves problemas de limpieza.
"Esperamos que el cambio de presidencia de la asociación no afecte, ni a los proyectos ni a la fuerza de las reivindicaciones", añaden.
"En Izquierda Unida, ni queremos ni podemos olvidarnos, del día que en homenaje a Carmen nos reunimos en esta plazoleta que hoy lleva su nombre ni del discurso que ese día dio la entonces candidata de nuestra formación. Lástima, que ahora al estar al servicio del equipo de Gobierno, del PP y La Línea 100 x100, sufra de una terrible amnesia. Para los que lo recordamos, hoy, ese discurso nos parece un canto a la hipocresía y a los escrúpulos adormecidos".
Y concluyen: "La plazoleta de Carmen Blázquez es como la ciudad, víctima de la inutilidad de algunos, la
hipocresía de otros y la mordaza en la dignidad de muchos".