El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha acompañado esta mañana al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a las obras de la barrera contra el narcotráfico que están a punto de terminarse. Romero ha asistido a esta visita en la que ha estado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y otros dirigentes de la comarca.
Romero ha agradecido al Gobierno de España y en concreto al Ministerio del Interior que esta barrera “antinarcos” sea una realidad, “después de casi un año de reuniones y gestiones en las que el Ayuntamiento ha tenido un papel importante, estos 25 pilotes que sostienen las barreras ya han sido colocados”.
El primer edil ha apuntado que “gracias a esta inversión tan necesaria la imagen del municipio no saldrá en las noticias por este asunto tan negativo como es el narcotráfico y los narcoembarcaderos”.
Respecto a los vecinos, el alcalde ha matizado que “gracias a estas barreras los vecinos de Guadacorte van con mayor paz y tranquilidad, como siempre han hecho. La imagen del pueblo y la de la zona no es la del narcotráfico y que a veces aparece en los medios de comunicación. Esta inversión es el ejemplo del trabajo conjunto de todas las administraciones para buscar soluciones integrales como la instalación de esta barrera”.