Verdemar ha recordado que el colectivo ecologista denunció, junto con los vecinos de la barriada sanroqueña de La Estación de San Roque de manera reiterada, la presencia de una cantidad importante de residuos de todo tipo en en la zona conocida como La Zahonera.
Destacan que el Ayuntamiento desplazó en poco tiempo el material y el personal necesario para la retirada de todo lo que afeaba la zona. "La por aquel entonces alcaldesa accidental, Dolores Marchena, indicó que retomarían los trabajos para convertir la zona en un parque, y que para ello comenzarían con la retirada de los escombros despistados. A la vez el teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, señaló en su momento que empezarían los trabajos de acerado y la conversión de la parcela en un parque, con escolleras a dos niveles".
Verdemar critica que "la comunicación se realizó a los vecinos a finales del mes de agosto" y, sin embargo, "no se ha cumplido nada de lo que prometieron". Por ello, instan a las autoridades a realizar las obras de manera inmediata. "Bien para evitar que la parcela vuelva a convertirse en otro vertedero y, por otro lado, a que se haga realidad y cumplan con los vecinos y estén a la altura de las circunstancias. La eliminación de estos puntos de residuos ilegales hacen que tanto la imagen como la salubridad se deterioran, creando así el lógico malestar entre los vecinos".
E insisten en que "con el parque se evitarían episodios de esa índole además de cubrir a un sector como es el infantil en instalaciones para su uso y disfrute. Verdemar quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos a que utilicen el Punto Limpio más cercano y animen a sus vecinos a hacerlo".