Los andalucistas de San Roque han informado sobre las dos mociones que el Grupo Municipal Andalucista ha presentado para el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo jueves 28 de julio.
Juan Serván, concejal portavoz del Grupo Andalucista, ha explicado que “las propuestas persiguen dar solución a los apagones y a las inundaciones que se producen en Estación de San Roque y la mejora del estado en que se encuentra la plaza Las Flores, en Taraguilla”.
“Ya está bien de apagones y de inundaciones en Estación de San Roque”
En relación con los apagones y las inundaciones que padece la barriada Estación de San Roque, los andalucistas consideran que el Ayuntamiento debe contactar con la empresa del suministro eléctrico a fin de que “se ponga remedio a los cortes eléctricos que desde hace varios años vienen sufriendo los vecinos de Estación de San Roque cada vez que caen cuatro gotas, con el consiguiente perjuicio económico a empresas y negocios”.
“Una zona especialmente afectada es la plaza Ortega Bru, que sufre inundaciones año tras año sin que se le dé una solución a este problema que tienen los vecinos y negocios de la zona”, denuncian.
Por ello, el Grupo municipal Andalucista propone en su moción que el Gobierno local “se ponga en contacto con la compañía eléctrica suministradora para instarla a que dé solución al problema existente para que el servicio sea de calidad acorde con el precio del suministro que se paga”.
Además, plantea que “se realice un estudio técnico para dar solución a los problemas de inundación en la zona indicada, se formalice el correspondiente presupuesto de obra y en caso de no existir partida presupuestaria, se incluido en los presupuestos del próximo año 2017”.
“Por un mantenimiento adecuado de la plaza Las Flores en Taraguilla”
En relación con la plaza de Las Flores de Taraguilla, los andalucistas exponen que “no ha recibido el mantenimiento adecuado y acumula una serie de deficiencias, denunciadas por los vecinos”. “Algunas de esas deficiencias es que los escalones están rotos y suponen un riesgo claro de caída para mayores y niños. Además, carecen de barandillas que faciliten la accesibilidad y de adaptación de rampas para el acceso de personas con movilidad reducida”, señalan.
Otras demandas de vecinos y usuarios son que “la actual ubicación del parque infantil carece de seguridad para nuestros pequeños y que los aparatos de gimnasia adaptada para nuestros mayores deberían trasladarse a la parte baja de la plaza ya que sería más seguro y mejor acondicionado por la arboleda existente”.
En consecuencia, los andalucistas proponen que “se realice un estudio sobre la viabilidad de estas propuestas y que se libre la partida presupuestaria correspondiente para posibilitar su ejecución”.