El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El PSOE suspende al alcalde de La Línea en su primer año de gestión

Miguel Tornay asegura que no ha cumplido las expectativas creadas en la ciudadanía. Critica la falta de seguridad y llimpieza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, PSOE La Línea -

Esta semana se ha cumplido un año desde que Juan Franco tomó posesión como alcalde de La Línea. Un aniversario que los socialistas han aprovechado para hacer balance del año de gestión del equipo de Gobierno, formado por La Línea 100x100 y el Partido Popular.

"Es un balance negativo, porque el alcalde ha decepcionado profundamente a los votantes por las expectativas que generó", ha afirmado hoy el portavoz del Grupo municipal socialista, Miguel Tornay.
"Estamos gobernados por un partido local manejado por el PP que, a pesar del desastre que obtuvo en las elecciones municipales, se las apañó para estar en el Ayuntamiento".
Tornay lamenta que, a pesar de que en estos 12 meses ha cambiado la situación económica del Consistorio linense, "no se ha visto ningún beneficio para la ciudad, no mejoran la calidad de los servicios ni la calidad de vida de los linenses", asevera.
El socialista se pregunta para qué ha servidio este año de espera, "porque el alcalde no ha cumplido nada de lo que prometió".

Cuestiones concretas
Lo más criticado desde la oposición durante este años ha sido la "desintegración de la seguridad ciudadana en la ciudad, con ausencia de efectivos policiales en las calles y con carencia de medios. Con un concejal prácticamente ausente y un alcalde incapaz de solucionar los problemas generados con la plantilla en general y con la de Policía Local en particular".

Para los socialistas la ciudad no ha estado tan sucia. "La Línea tiene un aspecto de abandono absoluto. El propio alcalde lo reconoce, pero eso no es suficiente, tiene que resolverlo", critica.
Asimismo relata que ha habido problemas con el alumbrado público, que prometió una RPT y aun no está hecha, asicomo un PGOU "y ni siquiera está el documento de criterios y objetivos".
Otra cuestión valorada negativamente ha sido que el comercio está muy perjudicado por el cierre de los parkings. "Ni si quiera nos ha contestado a si se está realizando una regularización de aparcamientos en solares como se hace en otras ciudades", recalca Tornay.

El PSOE insiste también en el deficiente mantenimiento de los colegios y critica que las obras del Hospital que cson competencia municipal ni siquiera han comenzado.
Resalta, asimismo, que "las relaciones con Gibraltar están peor que nunca por la labor del PP".
Por todo ello el PSOE da un suspenso a la gestión de este primer año de Gobierno, ya que "los únicos logros se han conseguido gracias a administraciones supramunicipales", en alusión al convenio con Diputación o los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN