Algeciras Sí Se Puede ha denunciado que "el Ayuntamiento de Algeciras, por su mala gestión y su poca supervisión, se está encontrando con problemas graves en la mayoría de sus empresas municipales, ya sean concesionarias o contratadas".
"Se ha tenido que rescatar el servicio público de transportes urbanos de las manos de la Empresa Ruiz. Y no sabemos aún cómo terminará pues este tema está en manos de un Administrador Concursal puesto por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz", añaden.
"Se rescató en su día el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la Empresa Urbaser, a la que se debían 36 millones de euros. Y este Gobierno del PP ha convertido ALGESA, la empresa municipal “Actividades de limpieza y gestión” en un Cortijo donde el enchufismo, la corrupción y el atropello de los derechos de los trabajadores/as es práctica habitual", apuntan.
Ahora, aseguran, "empezamos a conocer los problemas en la Empresa ADL, donde se está incumpliendo el Pliego de condiciones para la concesión del Servicio y el Estatuto de los trabajadores. Además se están produciendo despidos inmotivados, con impagos de finiquitos por falta de liquidez, y atropellos a la dignidad de los trabajadores, cambios de horarios y cuadrantes sin avisar, recortes en tiempo de atención a los usuarios y, lo peor de todo, casos de acoso tanto laborales como sexuales, que van a ser denunciados".
"Estas situaciones se han puesto en conocimiento del Alcalde, José Ignacio Landaluce, y de los concejales delegados sin que hayan querido saber nada de estos temas. Este Ayuntamiento no cuida a los algecireños y algecireñas, ni protege a los que se esfuerzan todos los días por mantener limpia nuestra ciudad o atienden a nuestros mayores y/o dependientes", alegan.
Desde ASSP "tienden la mano al equipo de Gobierno municipal para hablar y tratar de mejorar los servicios de nuestro Ayuntamiento. Porque hay que poner orden donde hay abusos y corrupción".