La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido a la Refinería de Cepsa en San Roque, donde se están desarrollando diversos actos con motivo de su 50º aniversario.
Díaz ha felicitado a la compañía y ha valorado, durante su intervención, que la presencia de Cepsa en los dos polos petroquímicos de Andalucía, el de Huelva y el del Campo de Gibraltar, supone “el 35% de la producción industrial química de España”.
La presidenta ha reclamado también el “compromiso” del próximo gobierno con la línea férrea Algeciras-Bobadilla para el desarrollo de la comarca campogibraltareña.
Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, anunció futuras inversiones que se sumarán a los cien millones de euros que la empresa destina anualmente a cada una de sus dos plantas andaluzas, lo que la convierte en “la primera empresa inversora en Andalucía”.
Esas inversiones irán destinadas a tres nuevos proyectos “para producir más materias primas para poliésteres y para producir mejores gasolinas y gasóleos”, con un total de 120 millones de euros, según anunció Miró.