La Guardia Civil ha levantado una sanción administrativa por contrabando al conductor de un vehículo que fue sorprendido con 3.829 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita en un control establecido en Los Barrios.
En una nota, la Benemérita ha detallado que la intervención ha tenido lugar como consecuencia del dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-381, concretamente en el término municipal de Los Barrios.
Así, los agentes observaron que, al percatarse de la presencia del dispositivo, el conductor de un vehículo paró en el arcén. Desplazados al lugar, los guardias civiles sorprendieron al conductor ocultando algo entre la maleza existente en la cuneta.
Tras realizar una inspección de la zona, los agentes localizaron varias bolsas que contenían cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, todas ellas carentes de las legales precintas intracomunitarias.
Así, se realizó un acta-denuncia por infracción administrativa de contrabando al conductor del turismo. Finalmente, ha señalado que el tabaco intervenido habría alcanzado en el mercado un valor de 15.800 euros.