El sindicato CSIF considera "indignante" que la grave falta de medios que sufre la Policía Local de la Línea deje "desprotegidos tanto a los agentes como a los propios ciudadanos cada vez con mayor frecuencia". El "colmo" de esta escasez de medios, según la formación sindical, se produjo ayer a media tarde, cuando una patrulla se dirigía a la calle Arenal a intervenir en una reyerta con arma blanca, y el vehículo policial se detuvo, averiado, a mitad de camino, indicaron desde el sindicato.
CSIF recuerda que lleva meses insistiendo en que la Policía Local necesita más medios, vehículos en condiciones y materiales en buen estado, para poder prestar su servicio esencial a los ciudadanos con todas las garantías. "El Ayuntamiento pide paciencia, promete que estos problemas se arreglarán en breve, pero mientras, la Policía Local sigue padeciéndolos, y es su profesionalidad lo único que les permite ofrecer este servicio básico tal y como merecen los ciudadanos de La Línea", se lamentan desde CSIF.
El sindicato recuerda también que, el pasado lunes, otro coche de la Policía Local se quedó sin batería y no pudo acudir a atender un accidente con heridos (tuvo que acudir otra patrulla).