El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Franco destaca los beneficios económicos y de mejora del convenio con Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para detallar los aspectos más importantes del nuevo convenio suscrito con la Diputación provincial de Cádiz en materia tributaria y sancionadora. Lo ha definido como uno de los puntos estrellas de su programa electoral y se ha congratulado de la especial sensibilidad ofertada por parte de la institución provincial, en especial del diputado de Hacienda Jesús Solís.
Gracias al nuevo convenio se consiguen dos aspectos importantes, por un lado los porcentajes que cobra Diputación por la prestación del servicio se reducen considerablemente, lo que representa un ahorro para el Ayuntamiento de aproximadamente 500.000 euros anuales, que en opinión del alcalde se podrán destinar a una mejor prestación de los servicios públicos, y por otro lado garantizar el pago de las catorce nóminas a los trabajadores municipales y facilitar otras operaciones como el abono de la deuda acumulada existente con el Consorcio provincial de Bomberos, cifrada en dos millones de euros. Además, ha resaltado la incorporación de nuevos medios para dotar de mayor calidad al servicio a beneficio del ciudadano, con un compromiso de un trato más personalizado, eliminando colas, con menores tiempos de espera, así como incrementar los niveles porcentuales de recaudación. Ha cifrado en un 60 por ciento los niveles que se han mantenido hasta este momento, manteniéndose ahora en un 65% y ha confirmado que la intención es conseguir un 80 por ciento.
Como primera incidencia que se pretende solventar es la falta de información que existe actualmente de cara a la ciudadanía, desarrollando campañas para que se conozcan los tributos a abonar en cada periodo del año, plazos, domiciliaciones bancarias y plazos personalizados de pagos, posibilitando además la incorporación de más personal para ahorrar en tiempos de espera y reforzar la página  web de Diputación para poder formalizar cada vez más trámites on line.
En opinión de la primera autoridad municipal, todo lo anterior supone dar un paso más en lo que supone la reordenación económica del Ayuntamiento para poder prestar servicios públicos de calidad. Ha insistido en la cordialidad que existe en las relaciones con las diferentes administraciones, poniendo como ejemplo las recientes conversaciones con el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, así como la posibilidad de que fruto de las mismas se pueda materializar la firma de un convenio para el pago de la deuda existente con este organismo el próximo día 18. “Espero que esta misma relación se extienda al resto de las administraciones y que todos los días tenga que levantarme dando las gracias por las ayudas que me han dado para la ciudad”.
Por último, ha señalado que la pretensión es la de abonar Seguridad Social y Hacienda con los fondos procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), para no recaer en una situación como la actual, abonar las nóminas de los trabajadores municipales y reordenar otros recursos para comenzar a prestar buenos servicios para el ciudadano, al margen de lo que representa la Participación en los tributos de la Junta (Patrica), “con lo que tendríamos un remanente que lleva a pensar en un presupuesto para 2016 más que cubierto”.
En relación al anuncio realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para la inauguración del nuevo hospital el próximo mes de agosto, el alcalde ha asegurado que desconoce dichos términos, aunque ha reconocido que con los trámites aún pendientes le parece una fecha muy cercana. “La que yo tengo en mente es octubre pues quedan muchos flecos por cerrar. Si pudiese ser antes, mejor. Hay que tener en cuenta que hay que licitar un contrato por procedimiento abierto para las obras de urbanización cuyo plazo mínimo es de tres meses. De todas formas, intentaremos acortar los trámites lo máximo posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN