El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El sueño copero de la Balona se esfuma pronto

El Athletica anota dos goles entre el 13' y 18' y encarrila el duelo ante un equipo local que empujó en varios tramos del encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Balona dijo prácticamente adiós, salvo milagro en San Mamés, a su sueño copero después de caer por 0-2 ante el Athletic en un partido que se resolvió en apenas cinco minutos, los que pasaron entre el 13’ y el 18’ y en el que los locales empujaron en varios tramos del partido para acortar distancias.

Los de Valverde salieron controlando bien el partido, pero vieron puerta en un error local, en una cesión de Ximo en la que no vio que Kike Sola estaba demasiado cerca. El delantero batió a Lolo Soler en el mano a mano. Solo cinco minutos después, en una falta botada por Iturraspe, el mejor del partido, Laporte cabeceó para encarrilar el duelo.

A partir de ahí el Athletic fue el dueño claro del balón durante toda la primera mitad ante una Balona superada por los acontecimientos y a la que solo el meta bilbaíno dio un par de facilidades en dos amagos de error.

En la segunda parte, a base de coraje, la Balompédica hizo acto de presencia en el área rival. Zamorano y Espinar tuvieron dos ocasiones clarísimas en los primeros minutos que abrieron la puerta de la ilusión.

El cuadro visitante pareció dedicarse a contemporizar y poco a poco vio cómo la Balona se crecía. Los minutos fueron pasando sin que hubiese actividad en las áreas. De hecho, la mejor ocasión de los locales fue un zapatazo de Carlos Guerra (77’) que pasó muy cerca de la portería.

El Athletic volvió a poner cerco al área rival en los minutos finales y pudo haber terminado de sentenciar, si bien la Balona también dejó escapar la última ocasión de engancharse a la eliminatoria pero Zamorano mandó fuera un rechace de Herrerín tras tiro de Copi.

Ficha técnica:

Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, Joe, Olmo, León, Chico, Ximo Forner (Carlos Guerra, 69’), Canario (Mauri, 58’), Zamorano, José Ramón y Espinar (Copi, 64’).

Athletic: Herrerín, Bóveda, Lekue (De Marcos, 87’), Laporte, Elustondo, Iturraspe (San José, 73’), Mikel Rico, Eraso, Viguera, Kike Sola y Sabin Merino (Aketxe, 72’).

Goles:
0-1 m. 13: Kike Sola.
0-2 m. 18: Laporte.

Árbitro: C. Velasco Carballo (Madrid).

Incidencias: Partido de ida los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Municipal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN