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Aqualia demanda por injurias a Facua por su acusación de fraude con los contadores

Ha indicado que en ocho de los municipios gestionados por Aqualia en la provincia de Cádiz el cambio de contador "no ha supuesto una subida del precio del recibo"

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La empresa Aqualia, concesionaria del suministro de agua en diversos municipios de la provincia gaditana, ha anunciado que va a "demandar por injurias y calumnias" a Facua Cádiz por su "falsa acusación de fraude con los contadores".

   En un comunicado, la compañía ha aclarado que los contadores que se están implantando en el parque de contadores "son los únicos que se pueden instalar, de calibre 15 milímetros, ya que los de 13 milímetros con caudal 1,25 m3/hora han dejado de fabricarse".

   Asimismo, ha afirmado que los contadores de 15 milímetros "sólo se instalan en caso de que el contador existente haya llegado al fin de su vida útil o se haya estropeado, en cumplimiento con la normativa actual, el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía (RSDA)".

   Por otra parte, ha precisado que "los precios de los servicios públicos del agua son competencia municipal", según la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

   Así, ha indicado que en ocho de los municipios gestionados por Aqualia en la provincia de Cádiz el cambio de contador "no ha supuesto una subida del precio del recibo". Por su parte, en los otros tres municipios donde "el reglamento municipal sí recoge el cambio de precio", la subida ha oscilado "entre un euro y 1,6 euros mensuales".

   Finalmente, Aqualia ha recordado que, en su papel de colaborador técnico de las administraciones públicas, "no tiene poder de decisión sobre la normativa ni sobre los precios a aplicar por los servicios que gestiona", añadiendo que como servicio público está "sometida a todo tipo de auditorías y de controles por parte de los poderes públicos".

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