Tras los últimos actos y declaraciones realizados desder el Sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL), LaLínea 100x100 ha enviado una nota a los medios en la que recuerda que "dentro de los compromisos que nuestro alcalde adquirió con la ciudadanía y que se recogen en nuestro programa electoral, uno de nuestros principales objetivos es dotar de los recursos necesarios al servicio de Policía Local con el objetivo de mejorar el servicio que se venía prestando al ciudadano".
Ahora bien, advierten que "lamentablemente, debido a la paupérrima situación que atraviesa la ciudad, esto no es posible actualmente". Aunque lanzan un mensaje de optimismo: "En un futuro próximo, lo será".
LL100x100 indican que "aun siendo conscientes de la falta de recursos, entendemos que dicho colectivo, en contraprestación a quien les paga, que no es el alcalde, sino el pueblo de La Línea mediante el pago de sus impuestos, con los medios de los que disponga, está obligado a prestarle el mejor de los servicios posibles y que de una vez deje de ser el pueblo de La línea el que sufra las consecuencias de los conflictos entre gobierno y sindicatos".
Así, por el bien de la ciudad, en lo referente al pago de los pluses, "instamos a nuestro alcalde a la búsqueda de una solución negociada con dicho colectivo manteniendo siempre su compromiso de no ceder a presiones ni amenazas, pues tiene el respaldo no solo de sus 6.850 votantes sino de la gran mayoría de los ciudadanos que así lo exigen".
Por último, reseñan que "nos resulta llamativa la enérgica denuncia (surgida a raíz del impago de los pluses) referente de la presencia de roedores y falta de medios en la jefatura, pues todos sabemos que dicha situación ya existía con el anterior gobierno PSOE-PA y a nadie escapa que dichas denuncias, y las que a buen seguro le seguirán, son utilizadas como un medio de presión más para la consecución de sus objetivos".