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El Ayuntamiento de Algeciras abonará el 26% de la extra de 2012 a sus funcionarios

Con ello entrarán en 2016 con el 50% de aquella paga ya abonado

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En la reunión de la Junta de Personal celebrada esta mañana, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado a los representantes sociales del Ayuntamiento su intención de secundar todas las medidas aprobadas y publicadas por la Administración General del Estado en relación con la devolución tanto de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 como de los días de vacaciones acordados. De ese modo, el 26% de la extra será abonado a los funcionarios municipales entre los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016. Así, junto al 24% abonado ya a principios del año en curso, quedará devuelto el 50% de la nómina de Navidad suspendida en su día.

Al igual que con la devolución de la paga extraordinaria, la Administración Central ha dejado a otras administraciones públicas margen para la negociación en lo referente a los días de vacaciones y, en este caso, también el primer edil ha manifestado a los representantes del personal municipal su intención de secundar lo aprobado para los funcionarios de la Administración Central. Así, se añaden hasta cuatro días de vacaciones a los trabajadores que acumulen entre 15 y 30 años de servicio, a razón de un día a añadir cada cinco años. Y, en cuanto a los días de trienio, los conocidos como “canosos” que quedaron extinguidos durante la crisis, los empleados públicos comenzarán a disfrutar de dos días a partir del sexto trienio de servicio, a partir del cual se sumará un día más por trienio cumplido.

Otros asuntos abordados en la reunión han sido la convocatoria de nuevas plazas de promoción interna en la carrera administrativa así como la posibilidad de dotar de mayor estabilidad laboral a los contratos más vulnerables.

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