El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha firmado una propuesta para que el próximo pleno desestime el recurso presentado por la concejal socialista Rocío Arrabal contra el convenio de colaboración para la financiación de las obras del colector. En dicho recurso edil alegaba que no se reflejaba en el convenio la cuantificación económica del servicio por parte del interventor de fondos del ayuntamiento. Landaluce, sobre un informe de la secretaria general, propone al pleno la desestimación del recurso de la concejal Arrabal en cuanto que no es este ayuntamiento quien debe hacer la cuantificación económica del servicio pues ese servicio no afecta a sus presupuestos.
Al respecto, Landaluce ha subrayado que “la señora Arrabal debe conocer que el acuerdo para las obras de los colectores recae en la mancomunidad de municipios y la empresa Acuamed, por lo que no afecta económicamente a los presupuestos de este Ayuntamiento, razón por la que no se aporta informe del interventor”.
Por otra parte, el regidor municipal ha acusado a los dirigentes locales y comarcales del PSOE de ser los responsables de la no ejecución de las obras de mejora de los colectores de Algeciras, cuya primera fase ha de comenzar en la Cuesta del Rayo, concretamente en la calle Jacinto Benavente, y que impediría tanto las inundaciones en caso de fuertes lluvias, como la existencia de malos olores en la playa de Los ladrillos.
El primer edil destacó en su comparecencia que “la actitud irresponsable de los dirigentes socialistas, demostrada en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar al oponerse a la puesta en marcha del plan de depuración que beneficia a varios municipios, mantiene bloqueados el comienzo de unos trabajos que son absolutamente necesarios”.
“La primera autoridad municipal aseguró no saber “lo que los vecinos de la Cuesta del Rayo le han hecho al PSOE de Algeciras para que sus dirigentes les estén castigando de esta manera”.
Añadió el regidor algecireño que los dirigentes socialistas, “en una demostración de bajeza política sin límites, han preferido cambiar un puñado de votos por la tranquilidad de cientos de vecinos, de sus familias, de sus viviendas, sus garajes o sus negocios”.
Finalmente, Landaluce recalca que “como equipo de Gobierno, vamos a seguir apelando a la sensibilidad social de los dirigentes socialistas algecireños, a los que pedimos un cambio de actitud, puesto que con su postura actual solo están consiguiendo hacer mucho daño a los ciudadanos”.