El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Buscan casa a la familia que se quedó fuera por los okupas

El Ayuntamiento facilitará un alquiler provisional hasta la adjudicación final

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La historia de Gema Tirado  publicada por VIVA levantó gran interés y varios medios autonómicos y nacionales se hicieron eco. Esta familia, con dos hijos, uno de ellos con una discapacidad del 47%, se vio en la calle después de que la vivienda que tenía “casi” adjudicada, de exclusión social, en Guadiaro, fuera okupada solo unos días después del fallecimiento del anterior propietario.

Según ha confirmado la Delegación Territorial de Vivienda de la Junta, se va a iniciar un expediente administrativo para que los okupas abandonen la vivienda. En caso de que no lo hagan, se llevará a los juzgados, lo que podría acabar en un desahucio.

Mientras esto sucede, el Ayuntamiento buscará una solución provisional a la familia de Gema Tirado. Según  relató ayer a VIVA, se reunió con los ediles Juan Manuel Ordóñez y Teresa Benítez. La opción que le han dado es que busquen un alquiler provisional, inicialmente de 6 meses. Ellos tendrían que pagar los 40 euros que cuestan las viviendas sociales en Guadiaro y el Consistorio se haría cargo del resto de la renta.

Le dejaron muy claro que “la casa será adjudicada a mi familia en cuanto se quede vacía”.
Por tanto, Gema, su marido e hijos están ya algo más tranquilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN