El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Algeciras consigue una 'X' que multiplica

Los albirrojos empatan a un gol en Segovia y toman una ligera ventaja para la vuelta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Esta vez la ‘X’ del empate del Algeciras tiene un valor multiplicador, porque duplica la importancia del gol anotado por Máiquez para los albirrojos. Por primera vez en esta fase de ascenso los albirrojos marcan fuera de casa y afrontan con esa plusvalía el encuentro de vuelta en el Nuevo Mirador.

El choque fue similar al vivido hace dos semanas en las Baleares, con un Algeciras sólido en defensa y un rival que también concedió poco, salvo que esta vez ambos cedieron en al menos una ocasión.

El Algeciras fue mejor que su rival durante la primera media hora, aunque apenas pudo colgar un par de faltas botadas por Gabri y disponer de un flojo remate de Antoñito (24’). La lesión de Gabri causó un leve desajuste en el centro del campo que el rival aprovechó para hacerse dominador en el último tramo de la primera parte, aunque su única ocasión fue un saque de esquina que Miguel cabeceó alto en el 39’.

Más abierta
En la segunda mitad el encuentro se abrió algo más. Sobre todo porque el tanto local llegó pronto, en un centro al área albirroja que tocó la mano de Berlanga y el colegiado señaló como penalti. Dani Calleja lo tiró muy bien, engañando a Josemi. Fue un golpe para el Algeciras, que cinco minutos después pudo encajar el segundo, pero Dani Arribas, solo ante Josemi, la mandó fuera.

La entrada de Adrián Pavón ayudó al Algeciras a hacerse dueño del balón. Así llegó la reacción y el gol, en el 65’, en un tiro de Melchor al larguero cuyo rechace cazó Máiquez con la cabeza para igualar.
En el tramo final los dos equipos volvieron a protegerse más y evitaron sustos. El único, para los albirrojos, por la lesión sufrida por Adrián Pavón en la prolongación.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Pablo, Alfonso, Álex, Anel, Rubén, Manu, Ricardo, Miguel (Ricard, 68’), Dani Calleja (Dani Lázaro, 79’), Quique y Dani Arribas (Ivi, 84’).

Algeciras: Josemi, Máiquez, Berlanga, Víctor González, Antonio Merino; Melchor, Manzano, Mario (Adrián Pavón, 57’), Antoñito, Gabri (Javi Chico, 33’) y Joselu (Willy, 78’).

Goles:
1-0 m. 51: Dani Calleja, de penalti.
1-1 m. 65: Melchor.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Anel, Álex y Manu; y a los visitantes Joselu y Javi Chico.

Incidencias: Partido de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Estadio La Albuera, en Segovia. Unos 5.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN