El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, sendos encuentros con los representantes de los trabajadores municipales. En ambas reuniones, Ruiz Boix les ha presentado al nuevo teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y les ha transmitido su deseo de mantener un diálogo fluido por el bien no sólo de la plantilla, sino también del servicio que se presta a los ciudadanos.
La primera reunión fue con los integrantes de la Junta de Personal de funcionarios y del Comité de Empresa de los laborales del Ayuntamiento. El encuentro sirvió principalmente para cambiar impresiones, ya que en el plazo de dos semanas se celebrarán las elecciones sindicales en la que se decidirá la nueva composición de ambos órganos.
El segundo encuentro fue con los miembros de los comités de empresa y delegados de personal de las empresas municipales (Emadesa, Amanecer, Multimedia y Emroque). En esta reunión se profundizó en los distintos asuntos pendientes, y en los objetivos del nuevo Equipo de Gobierno se ha marcado para este mandato.
Al término de ambas reuniones, el alcalde señaló que “entendía que esta toma de contacto era oportuna en estos primeros días de mandato, ya que quería presentar al nuevo delegado de Recursos Humanos, que además también asumirá la coordinación en materia de Personal de las cuatro empresas públicas”.
“Vamos a ofrecer -recalcó- el mayor de los diálogos. Queremos que alcanzar el mayor grado de acuerdo con los representantes de los trabajadores, y atender cualquier tipo de petición o de demanda. La paz social es el reto que debe afrontar este Gobierno Municipal, si bien estuvo presente en el mandato anterior en muchos de los departamentos y en más de un 90% del tiempo”. “Deseamos -dijo el alcalde- que el actual mandato transcurra con un clima laboral tranquilo, en el que los trabajadores puedan obtener las mejoras que les correspondan con respeto a la Ley. Y que sirva para superar esa etapa de más de seis años de castigo que han sufrido. Vamos a trabajar para que tengan las mejores condiciones en sus puestos de trabajo, no sólo desde el punto económico o social, sino también con respeto a medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones”.
“Cualquier tipo de reto que podamos asumir desde el Equipo de Gobierno -señaló Ruiz Boix- debe ser de la mano de los empleados públicos”. En este sentido, agradeció la contribución de los trabajadores a su repetición como alcalde, además con mayoría absoluta. “Se ha debido a que la población ha valorado de forma positiva el trabajo del conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento. En esa línea de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos vamos a seguir trabajando, y para ello es vital tener un clima de paz social en el conjunto de todos los trabajadores”, finalizó.
Por su parte, Óscar Ledesma destacó que “el carácter positivo de las reuniones, porque existe por todas partes una voluntad de diálogo y de llegar a una paz social en estos cuatro años. En unos días comenzaremos los encuentros con los representantes de los trabajadores de las empresas municipales y esperaremos al 24 de junio (cuando se celebren las elecciones sindicales para comité de empresa y junta de personal del Ayuntamiento) para comenzar ronda de negociaciones para ver si pronto llegamos a esa ansiada paz social para todos y para el beneficio de los ciudadanos y del Ayuntamiento”, concluyó el responsable de Personal.