Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han desarticulado una banda dedicada a la estafa telemática.
La banda, integrada por tres componentes, tenía los roles muy definidos. Uno de ellos era el encargado de subir los anuncios de venta de vehículos a una página dedicada a la compra-venta de mil anuncios.
En el anuncio ponía una fotografía obtenida de una página de internet, ya que los vehículos no existían y utilizaba un nombre falso de contacto. Facilitaba un número de teléfono para que los interesados en la compra pudieran contactar. Ese teléfono lo utilizaba en exclusividad para realizar la estafa.
Una vez contactaban con ellos, le indicaba un número de cuenta en el que debía realizar el ingreso de la cantidad de dinero acordada, que generalmente ascendía a entre 500 y 800 euros. Cuando se cercioraban de que habían realizado el ingreso desaparecían y eran ilocalizables para las víctimas.
El dinero era transferido a la cuenta de otro de los estafadores, que junto con el tercero eran los encargados de realizar las operaciones de reintegro, bien en la sucursal o en cajeros.
Los agentes tienen constancia de que han cometido la estafa hasta en cinco ocasiones, manteniendo la investigación abierta, ya que al ofertar vehículos de gran valor a un precio muy bajo, son numerosas las personas que han realizado el pago de la señal exigido.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de San Roque
Una vez identificados los estafadores, residentes en La Línea de la Concepción, son detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa.