El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Algeciras, por el camino más largo

Los albirrojos pierden su primera oportunidad de sellar el ascenso a Segunda B, que se lo lleva la Arandina tras empatar a uno en el Nuevo Mirador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Decepción final -

El Algeciras deberá intentar el ascenso a Segunda B por el camino más largo, superando dos eliminatorias más, ya que la que daba el ascenso directo se la llevó la Arandina.

Los albirrojos, que se repusieron bien al varapalo inicial del rival, fueron de más a menos y tras ilusionar en la primera parte se fueron diluyendo en un segundo tiempo bastante malo en el que el equipo se perdió, atenazado, y ni siquiera supo colgar balones.

El Algeciras salió decidido a noquear por la vía rápida, con un equipo ofensivo, pero el rival lo esperó y a la primera contra dio el golpe que prácticamente mató la eliminatoria. A los cuatro minutos, Gustavo ganó la espalda a la defensa y anotó solo ante Josemi el 0-1. Era un golpe brutal para un estadio casi lleno y con un ambientazo de los de los días grandes.

Sin embargo, el Algeciras se repuso pronto. Dos minutos después, Melchor, el mejor de los locales, puso un buen balón a la frontal para que Manzano, con un trallazo, igualase el duelo.

La Arandina tuvo la ocasión más clara, primero con Gustavo disparando y Melchor desviando a un saque de esquina en cuyo saque Adri cabeceó al larguero (24’). Sin embargo, el fútbol lo puso el Algecirasen esta primera parte, si bien tanto el remate de Víctor González (37’) como un centro de Melchor que ni Joselu ni Willy remataron bien, sirvieron para desequilibrar.

Desfondado
En la segunda parte el Algeciras le puso fe mientras aguataron las piernas. Después se atenazó, se desquició con las artimañas, legítimas, de la Arandina y acabó perdiendo las fuerzas y las ideas.

Para colmo, el equipo burgalés armó alguna contra con la que pudo matar, como la de Gustavo, en el 56’, que rozó el palo en otro mano a mano con Josemi, o un tiro de Álvarez (59’) desde fuera del área que dio en el palo, o un centro de Ruba (61’) que se paseó junto a la línea de gol sin hallar rematador.

El Algeciras, que apenas había lanzado a puerta, solo un tiro con la zurda de Melchor en el 58’ que rozó el palo, se fue envolviendo en la desesperación. Ni siquiera en el tramo final, tras los extraños cambios de Mere, fueron capaces de colgar balones, por lo que a la Arandina cada vez le costaba menos defenderse. Un centro de Máiquez que peinó Pavón (79’) fue el último acercamiento, mientras que Josemi (91’) evitó que Terleira diese el triunfo a los suyos.

Ficha técnica:
Algeciras: Josemi, Máiquez, Antonio Merino, Benítez, Víctor González (Mario, 76’), Manzano, Melchor, Javi Chico (Antonio Jesús, 67’), Joselu, Willy y Gabri (Adrián Pavón, 52’).

Arandina: Álex, Obispo, Borja Plaza, Pajarero, Sergio Noche, Seoane (Berni, 72’), Ruba (Isma, 62’), Adri, Gustavo (Terleira, 70’), David Álvarez y Zazu.

Goles: 0-1 Gustavo (4'). 1-1 Manzano (6').

Árbitro: José Ángel Santos Caballero Colegio Extremeño. Amonestó al local Víctor González y a los visitantes Obispo, Ruba, Adri y Berni.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de ascenso a Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Unos 6.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Morris.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN