El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Gibraltar tacha de "inciertas" las declaraciones de la AUGC en el conflicto con la Royal Police

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, no solo reitera su versión sino que además denuncia que la Royal Police está encubriendo a ciudadanos gibraltareños que incumplen la normativa de la UE sobre pesca del atún rojo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha manifestado que “rechaza de lleno la versión interesada e incierta” que defiende la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acerca del incidente acaecido entre la Guardia Civil y la Policía Real de Gibraltar en aguas gibraltareñas a principios de esta semana.
Consideran que “queda claro a partir de las pruebas disponibles y una lectura objetiva del Derecho Internacional que el incidente se produjo en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, donde la Guardia Civil no tiene competencia alguna y su intervención es, por lo tanto, completamente ilegal”. Aseguran que la Guardia Civil “abordó una embarcación de recreo gibraltareña en una pretendida actuación soberana en aguas ajenas a la jurisdicción española, lo que redunda en la ilegalidad de la intervención”.
En su comunicado el Gobierno de Gibraltar explica también como “un oficial de la Policía Real de Gibraltar resultó herido como resultado de las maniobras irresponsables y peligrosas de los agentes de la Guardia Civil, destinadas a impedir la intervención de nuestro cuerpo de policía en la embarcación gibraltareña, cuyos ocupantes buscaron, como obliga la ley, apoyo en las fuerzas del orden con competencia en las aguas correspondientes”. Para finalizar dicen que “la Guardia Civil no ha devuelto la documentación identificativa de los dos ciudadanos británicos que sufrieron el abordaje ilegal de su embarcación”.
Acusan a la  Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de “querer esconder tras una cortina de humo de mentiras e

Guardia Civil
Por su parte la Asociación Unificada de Guardias Civiles,  no solo reitera en un comunicado publicado en su página web, la corrección de la actuación de los miembros de la Guardia Civil, sino que “al margen de entrar en el debate territorial sobre las aguas de la Bahía de Algeciras, denuncia los repetidos incidentes que protagonizan los componentes de la Royal Police, en los que se está encubriendo a ciudadanos gibraltareños cuando estos incumplen la normativa de la UE sobre pesca del atún rojo. Y ello, aún a sabiendas de que algunos de estos gibraltareños ya tienen antecedentes de incumplimiento de leyes”.
AUGC va a poner en conocimiento de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados estos incidentes. Además, insta al Ejecutivo español a que abandone “la pasividad que está demostrando”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN