La delegación municipal de Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal Ana Rodríguez, ha organizado un taller de educación ambiental sobre la basura y el reciclaje en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros. La actividad forma parte de la Oferta Educativa Municipal y han participado en ella un total de 1.010 alumnos de quinto curso de Educación Primaria.
Ana Rodríguez ha explicado que el taller pretende que los alumnos aprendan a reconocer los diferentes tipos de residuos que se pueden generar, los contenedores más adecuados para cada uno de ellos, y cómo todo el mundo puede contribuir a que el colegio pueda ser un lugar más saludable. Todo ello de forma amena y participativa.
Dentro del programa de esta actividad se incluye enseñar el significado de las “4R”, aprender a diferenciar entre residuo orgánico e inorgánico, reconocer los diferentes procesos de reciclado, distinguir los grados de desintegración de los materiales de modo natural, y desarrollar propuestas que permitan avanzar en el proceso de reciclado y transformación.