El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) Jacinto Muñoz ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no mencionara en el mitin que ofreció ayer en Algeciras ninguno de los proyectos que el Gobierno andaluz tiene pendiente con la ciudad.
Muñoz critica que la socialista no hiciera alusión a la construcción del Hospital Materno Infantil, un proyecto que se anunció en 2007 y cuyo inicio de obras estaba previsto para 2008. Sin embargo, el hospital materno se quedó en un anuncio por parte de la Junta ya que nunca se movió ni una piedra para construirlo.
“Díaz tiene la cara de presentarse en Algeciras y no mencionar que ha pasado con este proyecto, lo que hace pensar que el PSOE no contempla en sus planes retomar un compromiso que adquirió con los algecireños hace ocho años”, incide.
Por otra parte, el diputado autonómico también señala que la candidata socialista a la Junta no pronunció ni una palabra sobre la mala situación de los juzgados en la ciudad ni sobre el olvido al que la administración andaluza ha sometido al proyecto de Ciudad de la Justicia, otra promesa del PSOE incumplida.
Muñoz también se refiere al silencio de Díaz en cuanto a la negativa de la Junta de colaborar en la financiación del nuevo colector de Jacinto Benavente, una financiación que le corresponde a través del canon de mejora que los algecireños pagan en el recibo del agua.
“El PSOE no solo ha incumplido las promesas hechas a los algecireños sino que cuando la ciudad ha necesitado la ayuda de la Junta en un asunto tan importante y urgente como el colector de Jacinto Benavente, nos ha dado la espalda”, lamenta.
Por otra parte, el parlamentario del PP incide en que “ a Díaz se le llena la boca cuando habla de educación pero la realidad en Algeciras es que el plan OLA no se ha ejecutado en su totalidad en la ciudad, ya que aún hay centros que cuentan con caracolas y de este tema tampoco dijo nada ayer”.
También hizo referencia Muñoz a la deuda en cuanto a empleo que mantiene la Junta con la ciudad ya que debe los planes de empleo correspondientes a 2012, 2013 y 2014.
“En definitiva, Susana Díaz visitó ayer a Algeciras con las manos vacías, no se comprometió a nada con la ciudad ni dio explicaciones de porqué no se han llevado a cabo los proyectos prometidos”, afirma Muñoz quien añade que “esa es la diferencia con el PP, mientras que ellos no traen nada nuevo para la ciudad nosotros sí nos comprometemos en retomar los proyectos olvidados como el Hospital Materno o la Ciudad de la Justicia”.