Desde el sindicado SPPME de San Roque quieren denunciar "por inapropiadas las declaraciones del alcalde de San Roque Sr. Ruiz Boix en la televisión municipal sobre el colectivo de la policía local de San Roque el pasado día 3 de diciembre".
Indican que "una vez más vuelve el Alcalde Sr. Ruiz Boix a intentar confundir a los sanroqueños con que todos los problemas en la Policía Local tienen su origen, en el cambio de turno de trabajo que se realizó en el año 2011 y que bajo su gobierno se les exige más a los agentes. Bien sabe el Sr. Ruiz Boix, que desde el año 2011 este sindicato ha logrado y apoyado distintos acuerdos e iniciativas del alcalde, como han sido, acuerdos de disponibilidad de los agentes, dos acuerdos alcanzados, turno de Navidad, el año pasado ratificado, alguna modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo que se dio entre los trabajadores de Asuntos Sociales, el acuerdo plenario de incapacidades temporales laborales, etc. y como es lógico y humano, nos hemos opuesto en otras cuestiones, Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios del año 2012-2014, traslados forzosos de distintos trabajadores, expedientes disciplinarios, abono juicios, etc. Es decir, desde aquel lejano año 2011, ha habido como en cualquier relación laboral acuerdos y desacuerdos y la realidad actual es un problema de falta de gestión adecuada que genera numerosos problemas laborales que afectan a los trabajadores y sus familias(problemas para disfrutar los días de asuntos propios, problemas con la reducción del horario de verano, responsables del servicio, formación de los agentes, etc.)".
"Decir que nos ha sorprendido la información hecha pública por el sindicato CCOO de que en el año 2006, se firmo un acuerdo para la adopción del denominado turno 6x6 con el entonces Gobierno Municipal del PSOE encabezado por el fallecido Alcalde Pepe Vázquez y del que formaba parte el actual Alcalde Sr. Ruiz Boix como Teniente de Alcalde de Hacienda y Personal, acuerdo que se basaba en que los agentes entregaban todos los días de libre disposición al Ayuntamiento, nos resulta muy grave observar que para el Sr. Ruiz Boix todo vale, pues ha estado tachando dicho acuerdo de “privilegios de los agentes” cuando fue acordado por un gobierno socialista del que él formaba parte, es miserable y ruin esta postura, que un acuerdo alcanzado entre los trabajadores y el entonces Alcalde socialista Pepe Vázquez le haya servido de coartada política y látigo mediático contra el colectivo de la policía local cuando él conocía el verdadero fondo del mismo", añaden.
Por otro lado, respecto a la nueva contratación de un Inspector para ostentar la Jefatura de la Policía Local, "solo facilitaremos a la opinión pública dos datos; con la citada contratación el presupuesto municipal destinado a la cúpula policial de la policía local se dispara hasta aproximadamente 440.000 euros anuales y supondría un gasto de casi 1,8 millones de euros en cuatro años, gasto superior o similar al destinado a los planes de empleo municipales en la presente legislatura 2011-2015 y segundo con esos 80.000 euros anuales, por poner un ejemplo, se contrata varias veces toda la uniformidad de la plantilla de policías y vigilantes. Aún así, entendemos que es un asunto del ámbito político en el que los distintos partidos con representación municipal y aquellos que aspiran a tenerla deben posicionarse, algunos ya lo han hecho oponiéndose como han sido el PP, PIVG o IU, y finalmente deben ser los sanroqueños quienes en las elecciones municipales de mayo de 2015 decidan tomando en cuenta está y otras cuestiones si les gusta aumentar el gasto en al cúpula policial".
Por último, afirman que no entienden "este acoso mediático al colectivo de la policía local de San Roque, si no es por que creen que obtienen un rédito electoral con ello y en nuestra opinión es un claro síntoma sin embargo de la nula gestión con el que dirigen el departamento".