El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido en las últimas horas la visita de varios socios de la asociación de vecinos La Amistad, de las zonas de Piñera Baja y El Tropezón, en Algeciras, los cuales le han informado del proceso de renovación de la directiva que impulsan y están tramitando desde el pasado 5 de noviembre ante la Administración autonómica.
El antiguo presidente de esta entidad, Andrés Vera, encabeza ahora a un grupo de ciudadanos entre los que se encuentran José Luis López, Francisco Escalona o Bernarda Rebolo, entre otros. Vera ha explicado a Ángel Gavino que se han amparado en los artículos 15 y 16 de los estatutos de La Amistad para convocar una asamblea cuya celebración hubo de reclamar como mínimo el 6 por ciento de los socios y que, de forma efectiva, pidieron 74 integrantes de la asociación.
Añaden que el 29 de octubre celebraron la reunión y muestran la documentación según la cual 110 socios solicitaron la convocatoria de elecciones a junta directiva, frente a 14 votos nulos y 1 en contra. Vera ha solicitado a Gavino información sobre el proceso que la documentación seguirá ahora una vez presentada y registrada en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.
Durante la reunión, Vera ha explicado al Subdelegado que han sido bastantes los vecinos que le han pedido que dirigiera una alternativa a la actual junta directiva ante distintos problemas como la necesidad de colectores y otros que afectan a la situación general de la barriada.