La polémica adjudicación de las dos plazas de oficial de la Policía Local en San Roque no tiene fin. El último capítulo lo ha protagonizado el agente que desde septiembre pasado ostentaba el título de oficial, en concreto de cabo de la Policía Local, tras haber obtenido el primer puesto en el proceso de adjudicación y tras haber pasado por la academia.
No obstante, hace un par de días le fue notificado que se le “retiraban los galones”, al parecer “por revisión del expediente”. El tiempo dirá si es una decisión provisional o definitiva.
Pero no es el único movimiento extraño que rodea a este proceso. Como adelantaba hace unos días VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, se había suspendido el nombramiento del agente que había quedado segundo en el proceso y tras haber incluso pasado por la academia. Presentó un recurso contra el Ayuntamiento. Mientras tanto, el lunes se reunió de nuevo el Tribunal de la Oposición y a otro agente, que inicialmente ocupaba el tercer puesto en el concurso, se le tuvieron en cuenta unos cursos que anteriormente no habían puntuado, con lo que subió un escalón en la lista y desbancó al segundo agente.
Esta redacción ha intentado repetidamente contactar con el edil de Seguridad y con el propio alcalde, sin éxito.