La Red de Bibliotecas organiza para la mañana del próximo sábado, día 25, en el Mercado Municipal Diego Ponce la actividad “Happy Halloween”, dirigida al público infantil. Se pretende con ella atraer clientela al mercado de abastos a la vez que acercar los servicios de las bibliotecas municipales a los usuarios habituales del mismo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, han presentado hoy, martes, esta actividad, en la que no faltarán monstruos, juegos y pintacaras. El primer edil comentó que en una reunión reciente que mantuvieron él y la concejal de Comercio, Ana María Rojas, con los comerciantes del Diego Ponce éstos demandaron la realización de actividades infantiles los sábados para fomentar la asistencia al mercado.
Ruiz Boix señaló que la idea es que con este “Happy Halloween” los padres y madres realicen las compras mientras sus hijos se divierten con las distintas alternativas que se les ofrecen. Agradeció la implicación de la Delegación de Bibliotecas, y dijo que “dependiendo de la aceptación que consigamos el sábado estudiaremos la posibilidad de repetirla en otras fechas especiales”.
Por su parte, Pilar Núñez destacó que “es un placer realizar desde la Red de Bibliotecas una actividad en un lugar tan poco común como el Mercado Diego Ponce”. Explicó que en un principio se pensó en llevar a cabo una sesión de cuentacuentos, pero se desechó porque se consideró que no era adecuada para el mercado.
“Fueron los mismos comerciantes -señaló la edil- quienes sugirieron una actividad referente a la fiesta de Halloween”, y por ello se ha pensado en motivos y animaciones como monstruos, juegos y pintacaras.
“Queremos -dijo Pilar Núñez- acercar la Red de Bibliotecas a más ciudadanos, y por ello entregaremos folletos recomendando libros y vídeos de los que disponemos en nuestras dependencias y que se refieren a la temática del terror. Si además podemos dinamizar el mercado, estaremos más que satisfechos”.
La teniente de alcalde emplazó a los padres para que lleven a sus hijos el sábado al Mercado Diego Ponce a partir de las 11.00 horas. “Podrán acercarse a pasar un rato divertido y de paso hacer sus compras”, resumió.