'El Niño', la película de Daniel Monzón sobre un narcotraficante del Estrecho de Gibraltar, también es profeta en su tierra. El filme ha sido el más visto el fin de semana de su estreno en las salas de Cinesa en el polígono de Palmones, en Los Barrios, el gran multicine del Campo de Gibraltar. Algo más de 12.300 espectadores pasaron por allí para verla.
Según los datos facilitados por Cinesa a través de la gerente de su multicine en Los Barrios, Laura Blanco, el 82% de los espectadores que acudieron a sus instalaciones a lo largo del fin de semana lo hicieron para ver El Niño. La película se exhibió en ocho de sus 18 salas, por lo que durante los tres días comenzó una función de la misma, de forma aproximada, cada cuarto de hora.
La película despertó cierta polémica cuando estrenó su tráiler, ya que se refería al Estrecho de Gibraltar como “tierra de contrabando”. Sin embargo, durante su rodaje en la comarca levantó una gran expectación y los datos tras el estreno de la misma confirman que los campogibraltareños han quedado satisfechos con la misma.
“Los comentarios que oímos de la gente que salía de las salas es que les había gustado”, explica la gerente. Las cifras indican que, al menos, la expectación alrededor de esta historia de acción y de amor de un joven contrabandista entre el norte de África y el Campo de Gibraltar ha sido grande.
El Niño cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que lleva el mayor peso de la película. Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus logros tras atravesar el Estrecho con moto acuática.
Jesús (Tosar) y Eva (Lennie) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos narcos menores que les acercarán a su objetivo.
La película ha sido la cinta más vista en España durante el pasado fin de semana, con una recaudación de 2,85 millones de euros, seguida por Lucy, con 1,2 millones; y Guardianes de la galaxia, con alrededor de medio millón.
El estreno de El Niño ha superado a la comedia Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro, que en su estreno, el pasado 14 de marzo, alcanzó el mejor estreno del año, con una recaudación de 2,8 millones de euros.