El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

La Plataforma de Despedidos de Los Barrios denuncia al alcalde por insultos, acoso, coacción e intimidación

Según la denuncia, una ex trabajadora municipal, de 35 años de edad y vecina de Palmones, fue atacada verbalmente por Romero, quien le dedicó apelativos como “floja”, “enchufada” y otros \"de peor gusto\", cuando protagonizaba junto a otros compañeros un acto reivindicativo y de protesta.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una representante de la Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios presentó ayer en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad una denuncia contra el alcalde barreño, Jorge Romero, por insultos, acoso, coacción e intimidación.

Los hechos denunciados tuvieron lugar ayer por la mañana junto al coso taurino de La Montera cuando los activistas del colectivo repartían folletos informativos de contenido crítico respecto a la gestión del primer edil y recogían firmas contra el posible derribo de la plaza, coincidiendo con la celebración de la fiesta del toro embolao.

La ex trabajadora municipal, R.M.S., de 35 años de edad y vecina de Palmones, fue atacada verbalmente por Romero, quien le dedicó apelativos como “floja”, “enchufada” y otros de peor gusto, cuando protagonizaba junto a otros compañeros el mencionado acto reivindicativo y de protesta.

“Además de atentar contra la integridad moral de su persona, lo que el alcalde ha pretendido es coartar el derecho de nuestra asociada a manifestarse y expresar libremente su opinión como ciudadana”, señala la plataforma.

Se da la circunstancia de que la víctima de la agresión perpetrada por el primer edil de Los Barrios hubo de ser atendida en el servicio de urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras por una crisis de ansiedad.

En solidaridad con la afectada, el colectivo de despedidos ha convocado una concentración de repulsa contra el alcalde para mañana lunes, 21 de marzo a las puertas del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN