El 'Topaz', uno de los yates más lujosos del mundo, ha hecho escala hoy en el puerto de Algeciras, en una parada técnica para hacer bunkering (repostar desde el muelle) y aprovisionarse de diferentes pertrechos y suministros, además de realizar un cambio de tripulación.
Según informó la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba), la operación ha sido consignada por la empresa Incargo Andalucía Sur S.L., que se ha hecho cargo de los suministros del buque, perteneciente al jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de Emiratos Árabes y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi.
El 'Topaz' es un yate a motor de 147 metros de eslora y 21,50 metros de manga, construido en Alemania y entregado en 2012, con un coste calculado de algo más de 461 millones de euros.
Esta embarcación compite con el yate del príncipe Abdul Aziz, de Arabia Saudí, por el título del quinto mayor yate privado del mundo.
El 'Topaz', de bandera de Islas Caimán, tiene casco de acero y una superestructura de aluminio, extendida en ocho cubiertas.
El yate ha llegado al Puerto Bahía de Algeciras procedente de Jeddah (Arabia Saudí), vía Canal de Suez, y tras una escala en las instalaciones del puerto gaditano, donde permanecerá unas doce horas, partirá rumbo a Nueva York.