El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Senderista Vulpes para que desarrolle una serie de actividades por los parajes naturales del municipio y al mismo tiempo difundan el patrimonio natural y cultural de Los Barrios. La delegada de Turismo ha estado presente en la firma del documento.
Este colectivo se encargará organizar a lo largo del año de una serie de rutas senderistas por los parajes más conocidos del municipio como la finca Murta, la Cruz del Romero, Bacinete, además de organizar unas jornadas micológicos y otras iniciativas.
Calvente ha destacado que el Ayuntamiento está abierto a cualquier colectivo o asociación del municipio para realizar actividades que promocionen y pongan el valor los aspectos naturales, turísticos y culturales del municipio, “iniciativas como la de Vulpes sirven para que conozcamos nuestro patrimonio cultural y natural y animamos a otras asociaciones que nos propongan actividades y así enriquecer aún más nuestra oferta turística”.
Las actividades de Vulpes tienen un pequeño coste de unos diez euros por actividad destinados al pago de los gastos como seguro, vehículos para el desplazamiento de los usuarios y el desayuno.