El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

CSIF reprocha al alcalde de Los Barrios su ‘labor’ de comercial de seguros privados

Delegados de la Central Sindical en el Ayuntamiento barreño deciden no acudir, en señal de protesta, a la reunión convocada para hoy mismo para presentar ofertas de seguros médicos para trabajadores municipales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere censurar la actitud del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por ejercer de comercial de seguros privados, al convocar a los delegados sindicales del Consistorio para una reunión donde se les ofrecería ofertas de seguros médicos para los empleados municipales.
Desde CSIF se duda que dentro de las funciones que ha de ejercer el alcalde de Los Barrios, se encuentre la de ejercer de comercial. Por mucho que se busque en la Ley de Bases de Régimen Local, no se encuentra la asignación de estas funciones a la figura del alcalde. “Nos tememos que puedan existir presuntos intereses ocultos ante su falta de transparencia”, apunta el responsable sindical de CSIF en el Ayuntamiento.
Así, CSIF insta a Romero a que se baje el sueldo si quiere compatibilizar su cargo de Alcalde con el trabajo de comercial, ya que, ejerciendo una segunda actividad su dedicación no sería exclusiva y estaría engañando de nuevo a los ciudadanos de Los Barrios.
Con los altos índices de paro, CSIF considera que no es lo más acertado que el alcalde de Los Barrios se dedique a estos menesteres.
Igualmente, CSIF no alcanza a entender qué grado de prioridad puede tener presentar a los representantes de los trabajadores unas ofertas de seguros médicos, ante los graves problemas laborales que ha creado el actual equipo de Gobierno. La Central Sindical recuerda que los principales problemas actualmente son: inexistencia de convenio desde hace 3 años, falta de consenso en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que recorta aún más si cabe los salarios de los trabajadores, demonizar constantemente la figura del empleado público, despidos masivos para posteriormente privatizar los servicios públicos, no dar acceso a la información cuando se le requiere, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN