Califica de "raquítico" el presupuesto destinado a la Delegación de Mujer
El Partido Popular ha calificado de “raquítico” el presupuesto municipal que se ha destinado a la Delegación de la Mujer para el presente ejercicio 2009. Según los populares, “se han eliminado las partidas encaminadas a seguir con los novedosos proyectos puestos en marcha durante el pasado año 2008 y que los socialistas no admiten, simple y llanamente por envidia, propia de sus formas caciquiles”.
A juicio de los populares, “se debería haber invertido más en formación, empleo y seguridad para las mujeres, y más teniendo en cuenta que nuestra comunidad encabeza el ranking de mujeres maltratadas y que el paro femenino supera en mucho al masculino”.
Según el PP, “ha quedado patente que las mujeres para el PSOE son una mera cuota, visto los proyectos presentados para las ayudas del Estado, ninguno de los cuales incide en el desempleo femenino. Además, en el presupuesto de 2009, la mujer ha quedado relegada a un segundo plano”, dicen.
Alabos a la anterior gestión En este sentido, desde el principal partido de la oposición vuelven a alabar la gestión que realizaron durante su estancia en el Gobierno asegurando que “con el Partido Popular se formó a las mujeres para que tuvieran opciones de luchar por un puesto de trabajo digno y con mejores garantías, lo que conlleva una igualdad real entre hombres y mujeres. Desde el PP nos preocupamos verdaderamente por la mujeres, no como el PSOE que sólo las considera, visto su comportamiento, una cuota y arma electoral”.