El portavoz del Partido Popular de San Roque, Fernando Palma, considera que la intención del Comité Local del Partido Andalucista de arrebatar al edil Manuel Melero su portavocía “perjudica a la inseguridad del gobierno municipal, estando como está ya en minoría”, y que ello, necesariamente, “repercute en las decisiones políticas del Gobierno”.
En este sentido, el portavoz popular entiende que al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “con la debilidad que tiene”, se le presenta esto “en un momento crítico”, dado que “en el próximo pleno, se pretenden llevar los presupuestos”.
Sin afectación
Una valoración muy diferente fue la realizada por el otro líder de la oposición, José Antonio Ledesma. “Creo que no tiene por qué afectar al equipo de gobierno porque son cosas internas de un partido”.
En la misma línea, el líder del PIVG, Jesús Mayoral, lo considera “una cuestión interna que no nos afecta para nada. Creo que el equipo de gobierno está sólido en ese sentido”, a pesar de que “por una cosa que es casual”, en ocasiones -en clara referencia a Puerta- la oposición cuente con más votos.