El presidente del Partido Popular de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, ha anunciado la ampliación del recinto fiscal de la Zona Franca a la comarca del Campo de Gibraltar con una superficie de 330.000 metros cuadrados.
El dirigente popular destaca la sensibilidad y compromiso del Gobierno de la Nación con la comarca y especialmente con La Línea ante el conflicto con Gibraltar, apostando por la aplicación de medidas que impulsen el desarrollo económico de la zona dentro del proyecto global de la Plataforma logística Sur de Europa.
En este sentido, Sanz detalla que se dotará a la comarca con un espacio franco de 330.000 metros cuadrados, de los que unos 70.000 se habilitarán en el municipio de La Línea para actividades empresariales e industriales. Esta decisión promoverá la actividad económica y la creación de empleo en la comarca con especial atención a La Línea dada sus especiales condiciones al ser frontera con Gibraltar, afirma.
El también senador aplaude esta medida que evidencia el compromiso y apuesta del Gobierno del PP por el Campo de Gibraltar y su sensibilidad y defensa de los intereses de los linenses ante la situación con Gibraltar.
El presidente popular afirma que el Partido Popular ha demostrado que hay otra forma de hacer política, trabajando en defensa de los intereses de los gaditanos y obteniendo resultados positivos para la provincia y la comarca, frente a un PSOE centrado en destruir, descalificar y no ayudar, más dedicado en trabajar por Gibraltar que en defender los intereses de los linenses y campogibraltareños.