La alcaldesa de La Línea Gemma Araujo y el concejal de Festejos Jesús Villalta han comparecido en rueda de prensa para realizar una valoración pormenorizada del desarrollo de las ya pasadas Veladas y Fiestas.
La alcaldesa ha querido destacar en primer lugar "la normalidad y el civismo con que se han vivido estos días de fiestas no exentos de intensidad, sobretodo en el arranque de esta gran semana con la Coronación, la Cabalgata y el Domingo Rociero. Un comienzo que auguraban una semana de feria intensa y de calidad dónde se han superado las expectativas que este equipo de gobierno se planteaba el día en que se presentó. Ha querido destacar igualmente la conjunción entre seguridad y diversión, elementos que han estado presente durante estos días".
Gemma Araujo ha querido agradecer especialmente a todos aquellos "que han puesto su granito de arena para que esta semana haya resultado fantástica en todos los aspectos, destacando el trabajo de todos los trabajadores municipales, de la Policía Local, miembros de Protección Civil, operarios de Mantenimiento Urbano, operarios de las delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines y a los trabajadores de la Delegación de Festejos".
Así mismo la alcaldesa ha querido reconocer "el acierto que por parte del Concejal de Festejos se ha producido tanto en el nuevo replanteo de la zona de las casetas como en el diseño de la iluminación. Se ha constatado que ambos aspectos han tenido una gran valoración por partes de los ciudadanos y visitantes".
Otro aspecto a destacar por la primera edil ha sido "la gran afluencia de visitantes y vecinos de Gibraltar. Los linenses han sabido aparcar la crisis y disfrutar con intensidad esta semana, ofreciendo la ciudad una de sus mejores imágenes de cara a todos los turistas que nos visitan por estas fechas. La Feria de La Línea además ha sido y es punto de encuentro para aquellos ciudadanos linenses que por diversas circunstancias viven fuera de nuestra ciudad e incluso fuera de nuestro país. Estos ciudadanos se llevan un trozo de su ciudad en estos días para pasar mejor el año".
La alcaldesa ha querido dejar claro que "a pesar de la intensidad de estos días, no se ha dejado de lado el trabajo cotidiano. Durante esta semana se ha producido la conocida reunión en Madrid, en el Ministerio de Hacienda con el fin de buscar soluciones adecuadas a la situación económica de nuestra ciudad".
En ningún momento, destacó la alcaldesa, "se planteó la reducción de días en nuestra feria. Los ciudadanos han demostrado y valorado suficientemente el acierto de nuestra decisión.
En estos tiempos podemos decir con satisfacción que nuestra Velada y Fiestas no le han costado nada al pueblo de La Línea. Este año hemos tenido saldo positivo, aunque el año anterior las cuentas de ingresos y gastos se equilibraron. Además, la alcaldesa, quiso apuntar un dato: en 2009 la feria le costó a los ciudadanos linenses 430.000 €".
En esta gran semana hay un hecho que Gemma Araujo no ha querido olvidar: "El último sábado de feria se celebró el 143 aniversario de nuestra ciudad y se ha recuperado, aunque no como hubiese gustado a muchísimos ciudadanos, el salón de Plenos. Este salón dignifica la imagen de nuestra ciudad y de quienes trabajamos por ella elegidos por los linenses. Agradecer nuevamente a los trabajadores municipales su trabajo para conseguir que el salón de plenos sea una realidad".
La alcaldesa finalizó su intervención valorando "muy positivamente toda la semana destacando ese gran broche final con la actuación de India Martínez y los Fuegos Artificiales en un escenario como la Plaza de La Constitución completamente abarrotado de gente. Se ha dinamizado el comercio hotelero del centro de la ciudad y la gente este año no se ha ido para casa".
Próxima edición
El Concejal de Eventos Jesús Villalta ha querido valorar esta semana como "muy positiva" y quiso agradecer a todos los trabajadores de su delegación y de todas las demás delegaciones el esfuerzo realizado para dar excelencia a un trabajo de muchos meses. "Esto es un trabajo de equipo, señaló, y cada detalle y cada persona son importantes".
"El fin de fiesta fue emotivo por la respuesta de la gente y por el trabajo realizado por tantas personas. Anunció Villalta que desde ya estan trabajando en la próxima feria. Los eventos forman parte de nuestra vida cotidiana y los ciudadanos se merecen este esfuerzo de imaginación y con escasos recursos. Es cuestión de mentalidad", matizó.
"Hemos pensado en los comercios del centro y creemos que ha sido un acierto combinar ese espectacular fin de fiesta con los fuegos artificiales, la gente lo ha valorado y se ha divertido. El esfuerzo ha merecido la pena. Nuestra filosofía es escuchar a la gente para mejorar, y así poder responder". No se quiso despedir sin destacar la recuperación del Cine de Verano en el Complejo Educativo Ballesteros.