El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque ofrece mediar en el caso de Kaefer Proyesur

El Consistorio se ofrece a colaborar en la readmisión de los ocho trabajadores despedidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento se ofrece como mediador para conseguir la readmisión de ocho trabajadores de la empresa Kaefer Proyesur que han sido despedidos de esta contrata de Refinería dedicada al andamiaje, y de los que algunos han protagonizado una acampada a la entrada del complejo industrial. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Industria, Manuel Melero, han mantenido hoy, miércoles, una reunión con algunos de los afectados y con sus representantes sindicales, en la que le han trasladado su apoyo.

El primer edil ha recordado que ya entre octubre y diciembre del año pasado se vivió una situación similar, que se superó cuando parte de los 28 trabajadores afectados fueron subrogados por dos empresas, una de ellas Kaefer. “Ahora tenemos el agravante -señaló- de que se ha despedido a ocho empleados. Volvemos a solicitar la mediación de la empresa matriz, Cepsa, para que reúna a las subcontratas y entre todas las partes se busque una solución que permita la continuidad de los puestos de trabajo sin que haya una merma en los salarios”.

Indicó el alcalde que “tras cinco años de crisis, hay que luchar por el empleo más que por conseguir beneficios. Estos meses de verano son difíciles, porque se da la ausencia de dirigentes empresariales, pero desde el Ayuntamiento nos ofrecemos para asumir un papel mediador en este asunto”.

Por su parte, Manuel Melero dijo que “por la información que tenemos, la carga de trabajo de este año debe ser similar a la del año pasado, así que no se comprende este problema. Es cierto que en tiempos de crisis hay que hacer sacrificios, pero los trabajadores han hecho todo cuanto estuvo en su mano, renunciando a muchos de sus derechos. Desde el Ayuntamiento, estamos con los más débiles, que son los trabajadores”.

Finalmente, José María Reula, del sindicato CGT, agradeció al alcalde y a Melero su atención. Explicó que “el principio de acuerdo al que se llegó el pasado 16 de enero no se ha llevado a la práctica en su totalidad. La responsabilidad recae en la dirección de Cepsa, que entonces se comprometió con Kaefer a asignarle la carga de trabajo necesaria para estos empleos, pero ha incumplido ese compromiso”. Reclamó, finalmente, que estos trabajadores sean subrogados por otra empresa dedicada a la misma actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN