El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Piden 18 años a un hombre por tentativa de homicidio y otros delitos

Además de disparar supuestamente a un hombre en un establecimiento de Guadacorte, protagonizó una peligrosa persecución con la Guardia Civil. El juicio, en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz acogerá entre hoy y mañana la vista oral del juicio contra un hombre acusado de varios delitos, el principal  homicidio en grado de tentativa, por un incidente ocurrido en un conocido establecimiento hotelero ubicado junto a la carretera en la zona de Guadacorte.

En base a las informaciones recibidas, los hechos tuvieron lugar el 12 de mayo de 2010, cuando el acusado, que supuestamente se encontraba en el establecimiento, habría sido abordado por otra persona, quien en base a lo referenciado en el escrito de acusación habría intentado venderle droga.
Las fuentes consultadas indican que el imputado, supuestamente, esgrimió un arma de fuego y disparó un tiro a uno de los ocupantes del lugar, para irse y volver al rato efectuando nuevos disparos frente a la fachada del local en cuestión.

Persecución
Avisada la Guardia Civil, y siempre según las fuentes consultadas, se produjo una persecución policial durante la cual el ahora acusado efectuó maniobras peligrosas, como la conducción en zig-zag, y habría llegado a arremeter contra los agentes de la autoridad poniendo en riesgo sus vidas.

Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal pide para el acusado una pena total de 18 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio (nueve años y 11 meses), tenencia ilícita de armas (dos años), conducción temeraria (dos años) y atentado contra agentes de la autoridad (tres años más).
Además, se le pide una privación del permiso de conducción durante cinco años.

Las fuentes reseñaron que la mayor parte de los testigos llamados a declarar son vecinos de la zona que pudieron escuchar los disparos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN