Personal de la Delegación Municipal de Obras y Servicios y del Consorcio Provincial de Bomberos están procediendo a la tala de los cipreses de la calle Cayo Antonio Prieto, en Simón Susarte. Los vecinos habían reclamado insistentemente su eliminación tanto porque su gran porte quitaba luz a las viviendas como porque estaban infestados de ratas. Los árboles serán sustituidos por otras especies ornamentales.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, ha señalado que “las quejas de los vecinos de Simón Susarte eran frecuentes, principalmente por el problema de las ratas. Sin embargo, Obras y Servicios por sí misma no cuenta con los medios necesarios para acometer esta tarea, así que nos pusimos en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana (Juan Manuel Ordóñez) y éste a su vez con el Consorcio Provincial de Bomberos”.
“Por fin contamos con la colaboración de Bomberos -explicó Vera-, que aporta maquinaria y personal, al igual que Obras y Servicios. Estamos pues procediendo a la poda de estos árboles, con lo que se solucionan varios problemas: estético, de luz y sanitario. En un futuro inmediato plantaremos otro tipo de árboles más acordes con este entorno para sustituir a esta media docena de cipreses”, aseguró.