El Partido Andalucista ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde han estado presentes, acompañando al secretario local y concejal andalucista José María España, representantes de los vecinos de la barriadas de La Colonia San Miguel.
"Esta claro que los vecinos no salieron satisfechos de la reunión a tres bandas que hubo del equipo de gobierno, Alonso y vecinos" ha destacado España.
El edil ha afirmado que "si hace un par de días nos alegrábamos por la posible solución, los vecinos nos dicen que no hay acuerdo alguno".
Es por eso que "pedimos al Ayuntamiento una solución a este problema para evitar una desgracia en el futuro.
"Dejar claro que bienvenida toda las empresas, todos los inversores pero no a cualquier precio, ya que los vecinos son los primeros que se alegran de que esta empresa este generando puestos de trabajo, pero respetando el bienestar de los vecinos y tal como los andalucistas nos subimos por encima del colector y vimos la gravedad del problema que se puede generar, al ayuntamiento le pedimos que busque una solución, y que tenga en cuenta los intereses de los vecinos" comentó España.
También "pedimos a José Ignacio Landaluce que se reúna con los vecinos y medie una solución en la que los andalucistas estamos dispuestos a participar.
"Los andalucistas somos los primeros en reconocer que es imposible, con la crisis que tenemos, el arreglo del colector."
"Es una realidad que cuando hay lluvias torrenciales, las aguas procedentes desde la autovía, Los Pinos y La Huerta Las Pilas, hace que el propio cauce del arroyo Cachón (por cierto totalmente abandonado su mantenimiento) y el colector son insuficientes para evacuar las aguas".
"A los vecinos de La Colonia San Miguel les preocupa que la empresa Servicios Auxiliares Marítimos, del Grupo Alonso, tiene previsto realizar una relleno de tierra en una zona declarada inundable por la Junta de Andalucía de 100m. a partir del colector y que quieren utilizar ese terreno como deposito de contenedores.
"Los andalucistas ante toda esta situación pedimos lo siguiente:
-Dar a conocer a los vecinos el proyecto final.
-Garantizar a los vecinos que no se les va a apilar los contenedores en las paredes traseras de sus casas.
-Respetar un mínimo de seguridad de 14 m. con el colector, aunque legalmente son 100 m.
Y como hemos indicado anteriormente siendo consciente de la imposibilidad del arreglo del colector, los andalucistas hacemos la siguiente propuesta para la solución del problema desde un punto de visita lógico y real:
1º.-Limpieza del Arroyo del Cachón.
2º.-Limpieza del Colector.
Y 3º, y principal, que los 14 m. sea un proyecto acabado, es decir, un cauce hormigonado y a cielo abierto, un proyecto que entendemos tanto vecinos como nosotros que puede ser totalmente asumible por el Grupo Alonso".