La asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui” expone las deficiencias de la barriada y los andalucistas piden al gobierno municipal (PP) que actúe con los solares abandonados en El RinconcilloEl secretario local del PA y concejal del Grupo municipal Andalucista, José María España, ha reclamado al Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Algeciras que “adopte las medidas que establecen las normas municipales sobre los solares si uso que existen en la barriada El Rinconcillo”.
Esa una de las conclusiones de la reunión que representantes del PA con la junta directiva de la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui” de la barriada El Rinconcillo y en la que participaron Carolina Bozzino, portavoz del Comité local Andalucista; Manuel Correro, secretario de Movimiento Vecinal y José Luis Castillo, secretario local de Empleo.
“Los vecinos nos han expuesto los principales problemas que tiene esta zona de la ciudad y compartimos con ellos la preocupación por la existencia de solares abandonados que repercuten en las condiciones de seguridad, de higiene y salubridad pública, de protección del medio y, desde luego, en la imagen del barrio”, advirtió José María España. “Lamentablemente –añadió – el problema de los terrenos que no se mantienen en las condiciones debidas afecta cada vez a más zonas de Algeciras y un ejemplo clarísimo lo tenemos en la denuncia que hace la asociación Afredo Zanalegui”.
El dirigente del PA dijo que “los andalucistas apoyamos la propuesta de los vecinos para que el Ayuntamiento aplique, cumpla y haga cumplir la normativa vigente como es, por ejemplo, el vallado de esos terrenos por parte de los propietarios así como la conservación en condiciones de limpieza y seguridad. También consideramos positiva la propuesta que hacen para que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con los propietarios de solares cercanos a la playa de manera que durante la temporada de verano puedan ser habilitados y utilizados como aparcamientos de vehículos”. “De esta manera – explicó – lograríamos un doble objetivo: el adecentamiento de los terrenos y un servicio público para todos los ciudadanos de la barriada y quienes se desplacen a la misma”.
Otras deficiencias: seguridad, arreglo de calles, limpieza.
Analizando los problemas de la barriada, la junta directiva de la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui” trasladó al PA las deficiencias en materia de seguridad indicando que ya se han producido varios casos de robo de cable del alumbrado público, por lo que solicitan una mayor vigilancia policial.
Finalmente, los andalucistas constataron otras deficiencias para las que reclaman soluciones por parte del Gobierno del PP en el Ayuntamiento:
- Inexistencia o mal estado del acerado en algunas calles.
- Limpieza de la playa.
- Mal estado del pavimento. Asfaltado de calles
- Mal estado de papeleras y contenedores.