El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Un líder sin máscara

El

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Fernández celebra el primer gol del Algeciras ante el Alcalá -

Algeciras CF: Álvaro Ratón; Maíquez, Mena, Víctor González, Antonio Merino (Juanjo, 86’), Marín, Berlanga (Mario, 60’), Javi Chico, Javi Fernández, Willy (Narváez, 60’) y Miguel.
CD Alcalá: Tomás Romero, Ávila, Doblado, Álex, Jorge Vázquez (Álvaro, 83’), Pana, Gonzalo, Sema, Blanco (Boris, 75’), Melo (Juan Antonio, 70’) y Sergio Moya.
Goles:
1-0 m. 61: Javi Fernández.
2-0 m. 83: Miguel.
Árbitro: Valle Carmona (malagueño). Amonestó a los locales Máiquez, Narváez y Víctor González y a los visitantes Moya, Jorge Vázquez, Blanco y Pana.
Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Nuevo Mirador ante algo más de dos mil personas.

El Algeciras demostró ayer que la goleada al Conil y el liderato no era un disfraz para un día de fiesta. Éste es un líder sin máscara, que da la cara cuando llegan los partidos duros, como el de ayer.

Los de Asián plantearon un duelo con trampa, de esos que siempre se le complican a los que apuestan por tocar el balón, como los albirrojos, que salieron airosos al imponerse su calidad técnica y la fortaleza mental que le ha llevado a lo más alto de la tabla.

Los de Manolo Sanlúcar salieron dejando clara su apuesta por el cuidado del balón y la estética, pero poco a poco se vieron atrapados por el juego trabado que quería el Alcalá para anular las armas de los albirrojos. Un lanzamiento de Javi Fernández en el 18’ que salió alto por poco vino a marcar, junto con un tiro de Moya al que respondió bien el debutante Ratón, la frontera entre el buen arranque local y su atasco consiguiente.

El colegiado pareció entrar también al trapo que los panaderos ofrecían y se dedicó a interrumpir el partido con cada mínimo contacto, haciendo que el duelo perdiese el ritmo. Sólo en los últimos minutos del primer tiempo pareció reaccionar el Algeciras, pero era tarde.

En el peor momento
Tras la reanudación el Alcalá parecía tener el partido donde quería. Incluso hubo un susto para Ratón, en una indecisión tras una cesión de Máiquez -el único borrón en un buen partido del meta debutante ante la baja de Romero- en el 52’, pero supo reaccionar poco después (58’) a un remate de Blanco, que luego en el rechace erró la mejor ocasión visitante.

Eran los peores momentos para el Algeciras. Pero cuando un equipo pasa por un buen momento todo se le pone de cara. Y así le ocurrió ayer al líder de este grupo décimo, que cuando todo se torcía marcó. Fue tras un pase en profundidad sobre Marín, que puso un gran centro para que Javi Fernández marcase de cabeza. La defensa del Alcalá pidió falta de Miguel sobre uno de los centrales. Ambos chocaron en el vuelo hacia un balón que ninguno alcanzó, aunque los visitantes lo protestaron.

A partir de ahí, tarde de fiesta en el Nuevo Mirador. El Algeciras se creció. Había roto los planes de un Alcalá que no supo cómo ir a por el empate. No hubo reacción visitantes y en las escasas ocasiones en que intentó adelantar líneas las contras de los albirrojos les desbordaban. En una de ellas Víctor González se sacó un gran pase para Miguel, que se marcó un lujo en el control para luego marcar de tiro raso.

La única pega fue la salida de Antonio Merino por problemas musculares. Lo mejor, llegar a Coria (domingo, 12.00) como líder y en un gran momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN