El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Landaluce asegura que el Gobierno "no va a dejar sin ayuda" a los pescadores

Asimismo, ha insistido en que las conversaciones que se puedan mantener para retomar el diálogo en torno a este asunto serán siempre "desde una posición bilateral" entre los gobiernos de España y Reino Unido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha asegurado que los marineros de la Bahía de Algeciras "están faenando con normalidad y escoltados por la Guardia Civil" en las próximas al Peñón de Gibraltar este martes. Reconoce que este lunes hubo algunos "problemas" ocasionados por la Policía gibraltareña, si bien ha garantizado que el Gobierno de la nación "no va a dejar sin ayuda" a los pescadores españoles que trabajan en la zona.

En rueda de prensa, Landaluce ha manifestado que la "protección" de los marineros de Algeciras y La Línea de la Concepción "se va a mantener siempre que la soliciten para poder desarrollar su trabajo", reiterando que el Ejecutivo español "no les va a dejar sin ayuda".

Asimismo, ha insistido en que las conversaciones que se puedan mantener para retomar el diálogo en torno a este asunto serán siempre "desde una posición bilateral" entre los gobiernos de España y Reino Unido, pero "nunca a tres bandas, ya que Gibraltar nunca será igual que España o Reino Unido".


Por otra parte, Landaluce ha hecho mención a las competencias de protección medioambiental del Lugar de Interés Comunitario de Gibraltar y la decisión de la Unión Europea (UE) en torno al recurso presentado en su día por el Gobierno de la roca y que fue desestimado.
 

A este respecto, ha sentenciado que "lo ha dicho la UE y así lo vamos a hacer. Los tribunales de justicia le han quitado la razón a Gibraltar, ya que no existen aguas jurisdiccionales y, además, España no las reconoce, como tampoco lo hace el Tratado de Utrecht".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN